Asesoría y Comunicaciones para las Artes

Asesoría y Comunicaciones para las Artes
Asesoría y Comunicaciones para las Artes

lunes, diciembre 17, 2007

A Jorge Teillier

"1961 diciembre Jorge Teillier" Fotografía de Baltazar Robles. Santiago Gentileza de Cristina Wenke .
De la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad de Chile


Tengo palabras que creí invitadas por mí;
tengo ideas que creí inventadas por mí,
pero su recuerdo señor poeta, es más fuerte
y se cruzó entre mis letras, entre mis nostalgias,
entre las personas que quise amar y no pude;
y confundí sus trenes con los míos,
y confundí la lluvia de su suelo,
con las gotas de mi tierra.
No puedo descansar sin pensar en la niña que nadie saca a bailar,
ni en mi padre que pudo ser comunista y no lo fue,
ni en la importancia de dejar los codos en las mesas,
ni en los vinos que debí haberme tomado antes que usted.
Entonces poeta, nació una escritura,
donde mezclo su nombre con el mío,
su recuerdo con el mío,
su olvido con el mío,
su obsesión con la mía.

No hay comentarios.: