Y simplemente puede ocurrir, que la chica aquella, que quizá ya no sea ni tan chica, se pare desconcertada en medio de la plaza pública de la ciudad y se dé cuenta que cada uno se salva solo, se autoprotege sin mirar al lado, sin sentir el cuerpo del otro.
Y algunos le digan a la chica en cuestión que así son las cosas, que es parte de una utopía estar en apoyo de otros, ser solidario, ser más humanos y reclamar por las vulneraciones de unos por responsabilidad de otros.
Entonces, me imagino que la chica con una especie de vértigo (que suele sentirse desde el estómago hacia arriba) vea que todo da vueltas a su alrededor, como una cámara rápida que le mueve el piso, porque ella, siempre anduvo apostando a que algunas cosas se hacían solas, pero para estar siempre en relación con los otros.
Pero cuesta, cuesta tanto, porque los otros a veces, por crianza, por costumbre o por mal hábito, vienen con saquitos de intrigas, o saquitos de mezquindades, incluso bolsitas de carencias, entonces cuando se topan con la chica que entiende las cosas de otra manera, intentan que ella se haga cargo de todos esos saquitos y ella termina sintiéndose un poco sola no? Porque pasa, y me imagino que la chica se debe sentir sola de no contar con unos otros y otras que miren y actuen un poco con la lógica de ella, de las cosas en conjunto, en comunidad.
En fin, igual, yo le diría a la chica que siga su camino, porque igual es más dulce, es más amoroso y en el fondo es una apuesta más fértil y vital.
A continuación una canción de los ´90, grupo español que habla de gentes....
1 comentario:
Hasta que un día sientas que los cercanos están más cerca de lo que alcanzabas a percibir, y que estás en ellos más de lo que puedan demostrar.
Te quiero mucho.
Publicar un comentario