Asesoría y Comunicaciones para las Artes

Asesoría y Comunicaciones para las Artes
Asesoría y Comunicaciones para las Artes

domingo, abril 22, 2007

Ustedes no tienen nombre

Si a mí me dan ganas de llorar y estoy con estufa en la comuna de Ñuñoa, imagino a toda esa gente de Aysén que hoy, con banderas negras, llamó la atención de la Presidenta.
El gobierno hoy no tiene nombre.
Desde enero,señores, desde enero avisaron que esto no era normal. Llenaron la zona sur de medidores de sismos ¿Para qué, por favor???
Hoy hay diez muertos, hoy los desaparecidos son muertos. Las olas no eran de 6 metros eran de más de diez metros. La gente, el pueblo, la comunidad avisó oportunamente, hizo su llamada de alarma cuando en un día sintieron más de 150 sismos y nadie previó nada; sólo un alcalde solitario intentó calmar la ansiedad y el miedo; sólo un alcalde, porque el resto lo vi tratando de minimizar la realidad, pormenorizando los ataques de pánico de la gente...; mientras en Santiago, estaban concentrados de solucionar el otro desastre capitalino llamado transantiago.
Fui testigo de casi todas las noticias sobre el tema desde enero hasta hoy y recuerdo patente las frases de "no es para preocuparse, lo estamos monitoreando".
Hoy, varios equipos de monitoreo respiran el barro tras el zunami del día sábado.
Cuando la negligencia es demasiado alta y colinda con la muerte ¿Cómo lo podríamos llamar?
A la señora Bachelet la veo conmocionada, pero sé que ella no puede resolver todo, aquí hay una enorme responsabilidad de sus asesores: ministros,seremis, gobernadores, intendentes, jefes de servicios y me pregunto ¿Hasta cuándo van a seguir atornillando al revés diciéndole a la Presidenta que está todo controlado cuando en la realidad está quedando un desastre por todos los frentes? No sé si se darán cuenta que no sólo están haciendo añicos a la Concertación, sino que están destruyendo a este pueblo diariamente.
Tengo impotencia y no quiero frases, quiero soluciones de quienes tienen el poder en sus manos.
No quiero banderas negras por todas las calles de mi país.
No quiero que sigan pensando que el pueblo chileno está lleno de gente inculta, torpe y débil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Yolanda cachando" la bautizó ahora The Clinic, y la verdad es que no anda cachando nada la Sra. Presidenta ¿cómo se le ocurre publicar sus "sueños" a dos páginas en El Mercurio? y además entregarle la pelota a este triste diario para faltarle el respeto, colocando frente a cada página presidencial un enorme aviso de la empresa Claro?
Estoy Contigo... Claro!!!
Eso da vergüenza... ¿quien es su asesor comunicacional?