Cuando estaba en la escuela de periodismo, solía compartir papelitos poéticos o filosóficos con las amigas cercanas, las de confianza. Nunca olvidé una cita que llegó una tarde de primavera "lo más dificil es vivir con los ojos abiertos".
Así es, muchos años después puedo mirar para atrás y ver que yo opté por vivir con los ojos abiertos y leer entre líneas la realidad cercana, la de la ciudad, la del país, la de un poco más allá del país; ambiciosamente también miré la realidad, lo etereo y lo espiritual....sip. es como para cansarse, pero soy feliz, feliz de no engañarme y luchar por evitar que me engañen.
No todos están dispuestos a tener testigos como yo, que ven, pero siempre intentan leer más allá, pero da igual, si aporto a pequeñas comunidades que me creen lo que veo y siento.
Puedo decir después de muchas luchas, que el mundo es de los perseverantes, que mis apuestas eran ciertas, que hablar con la verdad, que hablar apostando al equilibrio o al sentido común (es lo mínimo que se puede pedir no?) tenía sentido.
También me he dado cuenta que soy ambiciosa. No me conformo con la mediocridad ni con luchas a medias aguas, ni mentiritas por conveniencia.
Es bueno descubrir también, que hay otros que no se compran el poder por el poder, sino el poder para que las cosas funcionen sin joder a los de al lado.
Se abrió una puerta y sólo necesito un poco más de energía para poder escribir y decirles: Miren, en este Chile que yo tanto quiero hay cosas que cuidar, aunque les griten otras ideologías aparentemente sociales. Miren, si cuidan el alma, podemos transformar nuestro pequeño mundo y de paso esta angosta y larga franja de tierra tan llena de colores, con un clima maravilloso y tan lleno de secretos.
PD: No quiero que los artistas se tengan que ir de Chile para poder desarrollarse. No quiero que nos matemos tan sutil y lentamente como pueblo.
A continuación una canción para no olvidar:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario