Lunes 30 de Abril de 2007
Fuente :AFP
El director de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Carlos Furche, afirmó que el país "cumple los estándares internacionales" para proteger la propiedad intelectual.
Fuente :AFP
El director de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Carlos Furche, afirmó que el país "cumple los estándares internacionales" para proteger la propiedad intelectual.
SANTIAGO.- Chile está "decepcionado" por su inclusión en una "lista prioritaria de observación", que incluye a países que no respetan la propiedad intelectual y que fue elaborada por la representante de Comercio de Estados Unidos, dijo una fuente diplomática."Es decepcionante, ya que no reconoce los sustanciales cambios que nuestro país está realizando en materias de propiedad intelectual", manifestó el director de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Carlos Furche."Desde nuestro punto de vista, Chile cumple los estándares internacionales de protección a la propiedad intelectual y honra debidamente sus compromisos internacionales". y agregó Furche "Este cambio de clasificación no debiera tener efectos concretos en el comercio bilateral"
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones chilenas.
*El comercio ilegal mueve anualmente en Chile unos 1.000 millones de dólares.
¿Será correcta la palabra decepción?
Cuando un niño se porta mal y lo pillan
ese niño ¿se decepciona?
si un ladrón lo pillan
¿se decepciona?
Qué ocurre acá, que cuando Chile firmó el tratado de libre comercio con USA una de las cláusulas básicas era garantizar el respeto por la propiedad intelectual.
Perfecto, maravilloso.
ummmmm
¿Pero cuál es la realidad en Chile?
Sólo un par de ejemplos.
En Chile se usan canciones originales sin pedir autorización alguna a su autor.
En Chile hay escritores a los cuales se les "exige diplomáticamente" que cedan sus derechos de creación de por vida a cambio de estabilidad laboral.
En Chile vemos las veredas y ferias libres con más de un libro pirata en venta.
También vemos programas de computación,
películas y música pirata.
¿De qué decepción hablamos, si sólo el lunes pasado, 23 de abril, se anuncian algunas modificaciones a la ley de propiedad intelectual y unas leves sumas en las multas?
¿Quién más que los propios artistas chilenos podrían estar decepcionados?