Asesoría y Comunicaciones para las Artes

Asesoría y Comunicaciones para las Artes
Asesoría y Comunicaciones para las Artes

viernes, febrero 02, 2007

LO QUE FALTABA...

Ya no es tema de simpatía, ideología o pasión. Acá la administración Bush (un tipo demasiado peligroso y farsante para estar donde está) superó los abusos. Ya no les basta meterse donde nadie los llama para hacer añicos a los países; no les basta tampoco apoyar a los países que aniquilan a otros pueblos. No, ahora nos quiere pulverizar a todos.
Hoy se dieron a conocer las conclusiones del cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en París.
¿Alguien puede dudar o sorprenderse que el 90% del causante del cambio climático es el hombre? a esta altura creo que no, pero unos hombres son más responsables que otros.
Según la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático los países que producen más dioxido de carbono son Estados Unidos con un espantoso 39,4%, seguido de Rusia con un 5,9%, Japón con un 4,9%, Alemania con 3,2% y canadá con el 2,3%. El resto de los países del mundo producen el 31,9% restante.
Cada cual podrá leer en detalle los efectos del cambio climático en los medios de comunicación y sentir un pequeño dolor de estómago cuando entienda que la subida de 4º celcius en los próximos 100 años no es ciencia ficción y que como mínimo tendremos un paisaje distinto, sin el ártico por ejemplo.
El fondo que me hace remover las vértebras es que Estados Unidos, con ese personaje a la cabeza se niega fatalmente a solución alguna. De ejemplo, la noticia que publica hoy The Guardian:

"El American Enterprise Institute (AEI), centro de estudios conservador financiado por una de las mayores petroleras del mundo, ha ofrecido 10.000 dólares a científicos y economistas para que pongan en tela de juicio el informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático... ese grupo de presión, financiado por Exxon Mobil y con estrechos vínculos con el gobierno de George W. Bush, ha ofrecido ese dinero a los autores de artículos que pongan de relieve los fallos de ese informe, que advierte de un aumento de la temperatura global de entre 2 y 4,5 grados de aquí a finales de siglo... American Enterprise Institute ha recibido más de 1.6 millones de dólares de la petrolera estadounidense y más de veintiuna personas de su plantilla han trabajado como asesores para la actual Casa Blanca".

Ufff...

¿Habrá hoy alguna fórmula jurídica que pueda poner a Bush en un banquillo y ser juzgado por un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad? porque al paso que vamos, no podemos correr el riesgo de que se tomen medidas contra este señor cuando no haya humano que sea testigo de ese juicio.

Espero comentarios y soluciones mundiales....



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un severo impuesto a todo norteamericano que salga de sus fronteras a "fresquar" en otras latitudes por sus parajes virgenes e idilicos incluyendo a sus soldados, y que ese dinero vaya a la inversiòn e invensiòn de energìas limpias y espirituales; a la reforestaciòn y limpieza del planeta, (El que la hace la paga)
Cambio de sistema logicamente, rechazo total a todo tipo de consumismo. Cultura real y autentica para todas las gentes de este planeta, ademàs de la revisiòn y evoluciòn urgente de las religiones tradicionales permisivas,cuenteras, acomodaticias, poco èticas y de falsa espiritualidad en este mundo.
La ecología, como vemos, comienza por el hombre mismo y no fuera de él.

Jorge dijo...

Ay, que daría yo por estar media hora a solas con el caballero de la foto, tomarme cuatro tequilas antes, al menos para los atenuantes y luego buscar un muy buen abogado....