Asesoría y Comunicaciones para las Artes

Asesoría y Comunicaciones para las Artes
Asesoría y Comunicaciones para las Artes

jueves, noviembre 02, 2006

DESCARADOS


Ahora entiendo porqué le fue tan mal a la última teleserie de canal 13 "descarados", porque pucha que debe costar mirarse al espejo cuando se es un chanta, mentiroso y descarado o caradura en jerga bien chilensis.
Quien sabe, no sé realmente los entretelones de la teleserie del 13, pero sí de lo que nos está mostrando la teleserie "Chiledeportes".
Girardi, senador, viene llegando de china y ya tiene todos los micrófonos en la boca. Y dice "la plata era de privados", mmmm, plata de privados, factura prestada por una empresa fantasma y papeles encontrados en las oficinas de chiledeportes...
Hoy, el personaje secundario que lucha por el protagónico o que le cambiaron el papel a última hora, el famosillo Andrés Farías militante PPD, título de administrador público (carrera que claramente quedará hasta aquí) dice en su libreto "soy PPD y pienso y actúo como PPD. Estamos a fin de año y hay que designar las platas antes de fin de año (práctica extendida de ajuste de presupuesto estatal).....nadie ha recibido esas platas (del listados de diputados y senadores del PPD)...si hubiera puesto los nombres de democratas cristianos o radicales nadie hubiera dicho nada...." en fin cosas así decía el libreto del capítulo de hoy.
cuento corto: los diputados no sabían que contaban con un millón y medio de pesos para gastar y al parecer, eso los exculpa de toda responsabilidad. Pero si esto se hubiera sabido en enero ¿la plata ya se habría gastado?. Dos, si hubiera en la lista personeros de otros partidos ¿No se habría destapado esta olla? ¿Así de descarados todos?
Cuando este jefe de gabinete designa las platas de entrega directa, cuando lo hizo ¿no tenía acaso el respaldo de una práctica histórica?
"Descarados", la teleserie del 13, la terminaron rapidito por falta de audiencia y todos terminaron agotados. "Chiledeportes", la teleserie del país, está recién empezando y capaz que no sólo veamos ciegos o guaguas perdidas, sino también, muchos mentirosos, muchos ladrones y no precisamente un final feliz.

No hay comentarios.: