Asesoría y Comunicaciones para las Artes

Asesoría y Comunicaciones para las Artes
Asesoría y Comunicaciones para las Artes

jueves, enero 12, 2012


Álvaro Gómez dirige la obra en Teatro Alcalá:

ACTOR DE TELESERIES REVIVE LA HISTORIA DE “EL TILA” EN LAS TABLAS

El destacado actor de televisión Álvaro Gómez quien se ha ganado un lugar como galán y antagonista en teleseries como Martín Rivas y Témpano, hoy nos muestra su otra faceta como director de teatro con la obra “El muro”.

“El muro”, protagonizada por Andrés Pozo Frías, está  basada en un hecho real que generó expectación por su crueldad. Se trata de la historia del Tila, un sicópata que a principio del 2000 lograba subir edificios y atacar a sus víctimas con una particular sangre fría y sin dejar rastros. Roberto Martínez Vásquez, su nombre verdadero, inspiró la creación de este monólogo de 50 minutos que reflejan los episodios más dramáticos de su historia, mezclando realidad y ficción.

A partir de este personaje, el dramaturgo Andrés Münster como Gómez desde la dirección, buscaron poner la atención en temas contingentes, especialmente la marginalidad, la cual arrastra delincuencia, prostitución, adicciones, falta de oportunidades, frustración y la desidia social en la que nos vemos todos inmersos. La obra busca resaltar las falencias de un sistema social en el que  Roberto Martínez estuvo inserto desde los 4 años de edad.

“En este momento, probablemente en este mismo instante, haya varios pequeños “Tilas” que se estén formando como grandes criminales que podrían volver a protagonizar las portadas de la prensa” –dice su director.

Por qué “El muro”: A través de la historia, distintas civilizaciones han levantado muros para dividir. Ya sea por factores políticos, culturales, sociales o bélicos, el muro ha asumido un rol preponderante en la tarea de excluir, separar o repeler al otro. De la misma forma en nuestro país se han erigido muros encargados de dividir poblaciones, de separar comunas, de establecer límites y diferencias entre las clases.

Como una forma de potenciar el teatro de contenido, el Teatro Alcalá hoy cuenta con espacio llamado “Off the record” la cual se combina con un teatro de adultos centrado en comedias de primer nivel, como también teatro infantil.

Qué: obra “El muro” un monólogo basado en la historia de El Tila.

Cuándo: Todo Enero. Viernes y sábado.

Hora: 20 horas.

Dónde: Teatro Alcalá. Bellavistra 97. (esquina Purísima) Barrio Bellavista Santiago.

Valor general: $6000 - tercera edad y estudiantes: $4.000

Reservas: reserva@teatroalcala.cl fonos: 02-7327161 – 02-7321951

No hay comentarios.: