Asesoría y Comunicaciones para las Artes

Asesoría y Comunicaciones para las Artes
Asesoría y Comunicaciones para las Artes

jueves, agosto 26, 2010

Adiós, querido profesor

Recién aprendía a leer y uno de mis libros de velador además de "El Príncipe feliz" de Oscar Wilde era "Contando a Chile" de Guillermo Blanco. Un texto de fácil lectura que mezclaba en forma perfecta el dibujo con la historia inicial de nuestro país.
Años después sería mi profesor de redacción periodística y a poco andar se transformó "en mi querido profesor", el que con voz pausada, pero firme enseñaba la ética de investigar y escribir buenos reportajes, casi como un principio.
La última vez que lo vi fue el año pasado cuando fue nominado en los Altazor, me alegro haberlo abrazado y dado las gracias.

Guillermo Blanco, Premio Nacional de Periodismo fue además uno de los principales escritores de la generación del ´50, la misma de Donoso, Lihn, Edwards, Teillier, Lafourcade. Respondiendo a la escuela maravillosa de que los periodistas también son escritores.

Buen viaje, querido profesor (25-8-2010)

"El honor que yo conozco se vincula, más bien, con la justicia, con la razón, con la nobleza de alma, con la generosidad, con la verdad, con la libertad". Guillermo Blanco.

No hay comentarios.: