Asesoría y Comunicaciones para las Artes

Asesoría y Comunicaciones para las Artes
Asesoría y Comunicaciones para las Artes

jueves, octubre 12, 2006

HACE 9 AÑOS



Aunque no lo crean, hace nueve años también llovía. Hace nueve años vi de reojo en la tele pegada en la pared que Chile ganaba a Perú un partido de fútbol. Y lo sé y lo recuerdo perfectamente, porque hace nueve años fui madre.

Y desde ese día claramente las cosas me cambiaron, estaba feliz y espectante de poder contener a esa niña tan pequeña, de poder enseñarle a vivir, de poder mostrarle el mundo y a la cual, ya le había dicho tantas cosas y puesto los más armoniosos sonidos en el vientre.

Anoche soñé con otra niña que me acompañaba, fiel ella, ni idea quien era en el sueño, pero era alguien muy fiel, muy incondicional. Al despertar, sentí que esa niña era un pedazo de mí y quizá lo soñé precisamente por esta sincronía de nacimientos, porque efectivamente si miro para atrás en este último año y medio he sido muy desleal conmigo misma, perdida por amor dirán algunos, pero creo que por mucho amor que uno sienta por otro u otra, uno no puede perderse tanto, no puede dejar de ser fiel con una misma.

En el fondo, hoy bajo el techo de esta lluvia primaveral, sentí que festejaba dos cosas: la presencia de mi amadísima hija y el reencuentro con mi propia lealtad.

Hoy estoy feliz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque eliminas algunos comentarios? ¡plop!

Valeria Solís T. dijo...

generalmente los comentarios se eliminan porque se repiten o en este caso, la autora eliminó su primer comentario.